header-image

El Año en Perspectiva: Nuestros Proyectos del 2016

29/12/2016

Estamos seguros de que el 2016 fue un año muy interesante para todos; un año que puso a prueba nuestros valores, metas, éxitos y desarrollo como personas, así que reunimos algunos de los proyectos que tuvimos en el camino para compartir con ustedes y mirar en retrospectiva para inspirarnos y empezar el 2017 con una buena nota.

1. Nuestra primera colección unisex: «SHARE» Primavera Verano 2016

Alforzas asimétricas, botones de nácar, ponchos de verano, linos, algodones, y sedas. La colección se inspiró en el poema ORO de Mathias Goeritz (pintor y escultor mexicano) y las paraboloides hiperbólicas de Félix Candela.
Descubre la colección completa aquí.

2. «La Diseñadora Descalza: Un Taller para Desaprender» en el Museo Jumex

Esta exposición presentó el trabajo y filosofía de diseño de Carla Fernández a través de su exploración de las tradiciones y técnicas de diversas culturas indígenas de México, concentrándose en comunidades ubicadas en los estados de México, Chiapas, Guerrero, Campeche y Yucatán. Originalmente concebida para el Isabella Stewart Gardner Museum de Boston en 2014, la adaptación de la exposición para el Museo Jumex incluye una serie de piezas nuevas realizadas especialmente para la ocasión, y enfatiza las dimensiones experienciales y participativas de la propuesta de Fernández, las cuales reflejan su compromiso con la pedagogía como un aspecto esencial de su práctica como diseñadora, transformando la exposición en un taller.
Conoce más sobre la exposición aquí.

3. «Danzas y Ceremonias», performance durante el Festival «The O.P.E.N.» en Singapur

En Danzas y Ceremonias, reunimos la artesanía e ideas de 11 comunidades indígenas de México. Exploramos los numerosos festivales en el calendario mexicano celebrados por barrios y comunidades, los cuales son marcados por rituales religiosos únicos y disfraces bellamente pensados. El performance – coreografiado por Silas Riener y Rashaun Mitchell, ex-bailarines de la compañía Merce Cunningham – fue una experiencia completamente inmersiva y sensorial de la cultura de nuestro país – el arte nativo estaba tejido en el ambiente del evento, a través de 5 esculturas de piedra por Pedro Reyes. En lugar de una pasarela usual, los bailarines y modelos presentaron una coreografía única y creada especialmente para el Festival.
Conoce más sobre el performance aquí.

¿Cuáles fueron tus logros del 2016?
Cuéntanos y conéctate con nosotros en Facebook, InstagramTwitter.